Certificación OEA
Datacont recibe el certificado OEA, que lo reconoce como un Operador Económico Autorizado respaldado por la Sunat: Un compromiso con nuestros socios
![](/web/image/97161-a8d68b18/OEA%20POST.png?access_token=c7240590-8ec8-45b0-b6ed-27adee257b78)
¿Qué es el certificado OEA?
El operador económico autorizado es aquel operador de comercio exterior que cumple con la normativa vigente establecida, sistema adecuado de Registros Contables y Logísticos, Solvencia Financiera y Nivel de Seguridad Adecuado; convirtiéndose en un operador de confianza para la Administración Aduanera con lo cual se simplifica sus controles y trámites; a la fecha pueden certificarse como OEA los siguientes operadores: Importadores, exportadores, almacenes aduaneros, Agencias de Aduana y Empresas del Servicio de Entrega Rápida.
Ventajas de estar certificados como un OEA
Esto es un logro significativo y demuestra el compromiso de Datacont con la seguridad y la eficiencia en el comercio internacional. Al obtener esta certificación, Datacont se beneficia de una serie de ventajas que contribuirán positivamente a sus operaciones y a la relación con la Administración Aduanera:
Dentro de las ventajas de estar certificado como un OEA tenemos:
Disminución del control aduanero en despachos de importación.
Atención preferente en trámites aduaneros (expedientes de reclamación, devolución, regularización de despachos de exportación, otros).
Reducción de plazos en trámites aduaneros (rectificación en DAM de exportación e importación, acciones de control extraordinario).
Acceso a las facilidades previstas en los acuerdos de reconocimiento mutuo.
Asignación de un sectorista para orientación y asistencia especializada en los procedimientos vinculados al Programa OEA a nivel nacional.
Un compromiso compartido: clientes, colaboradores y comunidad
Es un logro que aporta numerosos beneficios a Datacont y refleja su compromiso con la seguridad y la eficiencia en las operaciones de comercio internacional. Esta certificación también fortalece la relación con las autoridades aduaneras y contribuye a la lucha contra la criminalidad en el comercio exterior.